IVÁN VELASCO GUTIÉRREZ

Entrenamiento personal en Bilbao

Equipamiento y material básico – Entrenamiento Personal Bilbao

Equipamiento y material básico para el entrenamiento Personal

Productos fundamentales en el entrenamiento (EPBilbao)

https://entrenamientopersonalbilbao.com/equipamiento-y-material-basico-para-el-entrenamiento-personal/
Equipamiento y material básico para el entrenamiento

Introducción

En este artículo hablaremos sobre el Equipamiento y material básico para el entrenamiento Personal.

La importancia del equipamiento en el entrenamiento es algo indiscutible. Pero para elegir la mejor opción deberías dejarte aconsejar por un experto. Voy a darte mi opinión sobre el material básico necesario para un entrenador personal. Comentaremos las características de cada tipo de material. Añadiremos algunas ventajas y desventajas desde nuestro punto de vista.

Por último incluimos algunas ideas sobre los productos con la mejor relación calidad/precio. Después de muchos años de experiencia con diversas marcas de equipamiento he encontrado la solución. Podemos conseguir equipamiento y material de entrenamiento a precios relativamente bajos. La finalidad aquí es asesorar a entrenadores y a cualquier persona interesada el entrenamiento. Quiero facilitarte el trabajo de buscar y comparar productos. Una mala elección de equipamiento supone fallar en el programa de entrenamiento personal.

 

1) La importancia del equipamiento y el material en el entrenamiento personal

La importancia que tiene la elección del equipamiento y material básico para el entrenamiento es relativa. Dependerá de muchos factores, pero el principal es que tu entrenador personal sea un buen profesional. Contando con un buen entrenador pasaríamos a hablar del material y el equipamiento.

Factores determinantes en la elección del equipamiento y el material de entrenamiento

  • Funcionalidad

El equipamiento ha de servir para la realización de los ejercicios prescritos. Debe reunir unas características que nos aporten un buen nivel de seguridad y de ejecución de los movimientos. Dicho de otro modo, el material nos tiene que servir para conseguir alcanzar nuestras metas.

  • Precio

El precio es casi siempre uno de los principales factores a valorar. Antes de decidirse a comprar es mejor consultar a un experto. En este sentido cabe destacar, que se puede ahorrar y conseguir el material ideal en relación calidad/precio. Lo único que necesitas es dejarte asesorar por un profesional. He conseguido reducir el presupuesto a muchos clientes y no imaginas los resultados alcanzados.

  • Calidad

La calidad es un factor importante por estar relacionado con el nivel de seguridad. Incluso ya la asociamos a determinadas marcas o gamas de productos. Pero tienes que saber que existen marcas desconocidas que poseen productos de calidad a precios muy competitivos. Cuando hablamos de calidad, nos referimos al tipo de construcción y al tipo de materiales empleados. También importa el acabado y que nos dure en el tiempo.

  • Disponibilidad

Quieres empezar tu programa de entrenamiento pero no terminas de adquirir el material. Muchas veces está agotado el producto o no está disponible. Existen otros problemas relacionados con las devoluciones, el montaje, etc. Hoy en día muchas empresas de equipamiento deportivo funcionan mal. Este hecho genera problemas al comprador. Al final es muy posible que te pierdas entre un número tan amplio de Marcas y modelos.

 

2) Características |Tipos de material y equipamiento|

Nosotros queremos destacar el entrenamiento con Poleas (isocinética). Otros materiales que vamos a utilizar son las bandas elásticas o gomas elásticas. Los ejercicios de peso libre con barras, discos y mancuernas. Las máquinas de carga regulable y las máquinas multiestación son una buena elección. Pero estas últimas sí suben de precio considerablemente y necesitaras un espacio considerable en casa. Las máquinas vibratorias y oscilatorias no voy a recomendarlas por diversos motivos. Sin embargo en algunos casos puede ser una experiencia diferente y divertida. Por último quiero hablar sobre la electroestimulación. Puede ser una vía más dentro de tu entrenamiento. Pero nunca será la panacea, al igual que pasa con las máquinas vibratorias.

¿Por qué es tan importante reducir nuestra inversión en material y equipamiento?

Si consigues reducir al máximo tu gasto en material, podrás permitirte contratar a un entrenador personal. El entrenador te presenta un presupuesto reducido acorde a tus objetivos. El presupuesto también queda fijado en función de tu nivel de ingresos, el espacio libre disponible y otras variables.

Creo que es de gran utilidad probar diferentes tipos de equipamiento y materiales. Del mismo modo que es fundamental haber entrenado empleado diferentes tipos, gamas y marcas de equipamiento. Siempre se ha confundido el término «equipamiento y material deportivo». Cuando lo que se pretende decir es equipamiento y material para entrenamiento. Aún así veréis que muchos utilizan el término «material deportivo».

¿Buscamos Salud o Rendimiento?

Antes de elegir tu equipamiento deberías pensar si tu objetivo está más relacionado con la Salud o con el rendimiento. Si lo tienes claro, la elección del material estará mejor encaminada. Por esta razón es vital el asesoramiento de un entrenador personal.

En mi opinión, el equipamiento y material básico para el entrenamiento Personal ha de ser barato y funcional. Que dure en el tiempo y garantice una buena adaptabilidad en función de tus características y objetivos.

 

3) Productos con una buena relación calidad/precio

A continuación voy a incluir algunos productos de Amazon. Pertenezco a su programa de afiliados, mediante el que podemos incluir en nuestras web sus productos. De esa forma ganamos ciertas comisiones. Intentaré ser lo más claro y breve posible.

Equipamiento y material básico para el entrenamiento. También incluiré equipamiento y material para nivel medio/avanzado.

Pulsómetros

  • Muy recomendable la utilización de un Pulsómetro. Es necesario controlar el nivel de Frecuencia cardíaca por dos razones principalmente. La primera por seguridad. En segundo lugar, para entrenar en la zona objetivo y asegurarnos de que se cumple.
  • Debes consultar con tu entrenador para la lectura de datos y resultados.

Material Básico

  • Es imprescindible en toda sesión de entrenamiento. La Colchoneta para ejercicios en suelo, Pilates, Gimnasia de mantenimiento y otros.
  • Personalmente recomiendo la utilización de Bandas eláscticas. Por su sencillez y eficacia. Por su versatilidad. Actualmente las incluyo en mi propio entrenamiento. Son ideales para los programas de mantenimiento.
  • Es un tipo de material barato y muy versátil. El Balón de entrenamiento puede ser básico en muchas sesiones de entrenamiento. Ideal para mejorar la agilidad y la coordinación.
  • Otro tipo de material que no puede faltar en tu casa es el Balón de goma. Mis entrenamientos mejoran cuando incluyo este tipo de material. Porque se trata de practicar distintos tipos de habilidades. La especialización no es un objetivo fundamental para nuestro cliente potencial. La gente quiere estar en forma y mejorar su salud.

Material para Entrenamiento de fuerza e Hipertrofia

  • Para sesiones en las que el objetivo sea aumentar o mantener los niveles de fuerza. Recomiendo conseguir un juego de Mancuernas. No ocupan casi espacio y puedes llevar a cabo un sin fin de ejercicios.
  • Hay personas que no conciben el entrenamiento sin una Barra olímpica. También permite llevar a cabo diversos tipos de movimientos.

Otros materiales complementarios

Equipamiento y material básico para el entrenamiento

  • Uno de los materiales más empleados en casa es Barra de dominadas de pared. Es fácil de colocar y ya podrás hacer dominadas sin salir de casa.
  • Ahora mismo están ganando mucha popularidad. Los Chalecos/lastres se están utilizando mucho en Crossfit, Hit y otras actividades de alto impacto.

Aparatos o máquinas de Entrenamiento

Equipamiento y material básico para el entrenamiento

  • Fundamental para aquellas personas que no pueden hacer ejercicio de alto impacto. La Bicicleta estática es una de las mejores opciones. Muchas personas han elegido esta opción para entrenar en casa.
  • La Elíptica es una de las máquinas favoritas actualmente. El gesto es similar al de la carrera, pero con menor impacto a nivel articular.
  • Muy recomendable la Multiestación, con la que podrás hacer cualquier tipo de ejercicio que se te pase por la cabeza.
  • Del mismo modo os recomiendo la Torre multifuncional, personalmente la he utilizado durante años. No ocupa tanto espacio como la multiestación.

 

Para finalizar este artículo, quiero resaltar lo importante que es la figura del entrenador personal. Un profesional experimentado que ha practicado durante años con diversas marcas. Emplea sus consejos y ve construyendo tu propia instalación.

¿Necesitas un presupuesto a tu medida?

Vuelve a la página principal

o sigue leyendo otro de mis artículos o post:

Adelgazar o Bajar de peso

Precios Entrenamiento personal Bilbao Nutricionista

El Proceso de Adaptación y el Aprendizaje

¿Qué es el entrenamiento funcional o functional training?

La importancia de la flexibilidad y los estiramientos en el entrenamiento

La suplementación en el entrenamiento

4 Hábitos saludables

Los Mejores 5 Gimnasios de 2018

Entra en mi Blog para leer otros artículos

Deja un comentario