IVÁN VELASCO GUTIÉRREZ

Entrenamiento personal en Bilbao

Los 4 hábitos saludables

4 Hábitos saludables

La Organización Mundial de la Salud reconoce la importancia de la actividad física y el deporte como un hábito esencial para la salud. Los 4 hábitos saludables para estar en forma son hacer ejercicio, descansar, alimentarse bien y evitar el consumo de drogas.

https://entrenamientopersonalbilbao.com/blog-entrenador-personal-bilbao-4-habitos-saludables-ejercicio-consumo-de-tabaco-alcohol-drogas/

Programa de entrenamiento personal

Desde nuestro sitio web “Entrenamiento Personal Bilbao” queremos ayudar a aquellas personas con este tipo de problemas. Servirles de apoyo y ofrecerles información sobre nuestros trabajo.

Desde la perspectiva del entrenamiento personal, siempre hemos intentado dar importancia a la salud. Muchos entrenadores personales sólo trabajan en este entorno. Pero es el objetivo de la persona que contrata el servicio el condicionante principal para crear el programa de entrenamiento. Si el cliente busca un objetivo fuera del campo de la salud, se le entrena sin ningún problema. Pero se le debería informar de que competir no es lo más sano.

Todavía hay personas que compiten en algún deporte y contratan a un entrenador personal. Sin embargo, actualmente, la gran mayoría de personas que lo contratan buscan mejorar su salud. Simplemente buscan estar en forma o aprender a entrenar sin riesgo de lesión.

Puedo asegurar que ese sentimiento de mayor interés por la salud irá creciendo durante las próximas décadas.

Los 4 Hábitos saludables

¿Cómo puedo ponerme en forma sin riesgo de lesión?

1. Ejercicio Físico con entrenador personal

Los 4 hábitos saludables

Hacer ejercicio es bueno para la salud. Los planes o programas de entrenamiento son diseñados para garantizar buenos resultados. Pero cualquier programa no es válido, si no se ajusta a tus necesidades y características específicas. No es lo mismo un programa estándar, que un programa de entrenamiento personal. En muchos centros de entrenamiento, gimnasios y clubs, están muy preocupados por ofrecer clases colectivas. Pero no se dan cuenta que el servicio estándar no sirve para fidelizar.

2. Nutrición adecuada con asesoramiento por especialistas

Siempre has pensado que te alimentas estupendamente. Pero, un día vas al médico y te dice que tienes el colesterol alto u otro tipo de problema. Pues todo esto tiene una solución y es contactar con un experto en Nutrición.

3. Descanso

Los 4 hábitos saludables

Existen numerosos casos de personas con problemas para dormir. Durante el descanso se producen diferentes procesos metabólicos. Si no descansamos al menos 7 horas, podemos estar poniendo nuestra salud en peligro. Además, no lograremos incrementar el rendimiento, lo que es vital para conseguir nuestros objetivos.

4. Evitar hábitos relacionados con el consumo de drogas

(alcohol, tabaco, …) 

Los 4 hábitos saludables

¿Cuántas veces te has planteado dejar de fumar? ¿Quieres dejar el alcohol? ¿Crees que es posible dejar de consumir drogas?

Yo creo que sí es posible. Es más, creo que la actividad física es la mejor forma. Practicar ejercicio puede ayudarte a dejar de consumir drogas.

Cada vez hay más personas que comienzan a entrenar para controlar sus niveles de estrés y de ansiedad. Ésto forma también parte de diferentes terapias para evitar el consumo de las drogas.

Está demostrado que el ejercicio físico, junto con una adecuada nutrición, pueden ser determinante en dichas terapias. De forma que los individuos pueden aprender a controlar su adicción con éxito.

El ejercicio físico se ha convertido en un eje fundamental para ayudarte a dejar las adicciones. Si nunca has probado a dejarlo y practicar alguna actividad física, es el momento de comenzar. No puedes imaginar lo sencillo que puede ser controlar una adicción con la ayuda del entrenamiento.

Conclusión

Recomendamos la práctica de ejercicio físico para facilitar el abandono de los malos hábitos. Beber, fumar y otro tipo de hábitos están muy inculcados en la sociedad. Esto está generando enormes problemas a ls personas, a la sociedad y a la sanidad pública. Hay que destinar un capital elevado para tratar el problema de las adicciones. Cuando lo más inteligente sería crear un servicio de entrenamiento personalizado y asesoramiento integral (con psicólogos y nutricionistas), dirigido especialmente para tratar estos casos.

Si Quieres visitar la página principal de mi Sitio Web haz click “AQUÍ“.

Puedes leer otros artículos a continuación:

La importancia de la flexibilidad y los estiramientos en el entrenamiento

¿Cómo elegir a un buen entrenador?

Necesito elegir un buen gimnasio

Adelgazar o Bajar de peso

¿Sigues un método de entrenamiento moderno?

Entrenamiento para la prevención de enfermedades degenerativas

¿Qué es el entrenamiento funcional o functional training?

Ofertas

 

 

Deja un comentario