IVÁN VELASCO GUTIÉRREZ

Entrenamiento personal en Bilbao

Los 5 Mejores gimnasios

Los 5 Mejores Gimnasios 2018

Gimnasios | Centros de Fitness/Wellness | Centros de Salud | Clubs deportivos

https://entrenamientopersonalbilbao.com/blog-entrenador-personal-bilbao-los-5-mejores-gimnasios/
Iván Velasco Gutiérrez Entrenador personal Bilbao Fitness Wellness Licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte (UEM) Entrenamiento funcional adaptado

Introducción

En este post voy a presentaros un listado con los 5 mejores Gimnasios del 2018. Si andas buscando una instalación cerca de tu casa y no terminas de decidirte, este artículo te ayudará a escoger la mejor opción. Añadiré información sobre el servicio de entrenamiento y asesoramiento que ofertan los gimnasios.

La idea es ampliar vuestra visión sobre el mundo de la Actividad Física y del Entrenamiento. Conocer la opinión de un entrenador personal, que se ha formado junto a grandes profesionales. Quiero ampliar tu conocimiento para que puedas elegir la mejor opción o el mejor gimnasio.

1) La opinión de un entrenador personal

Soy Entrenador Personal desde el 2005. Durante todo este tiempo he conocido numerosas empresas del sector y el tipo de servicio que ofertan. Después de varios análisis bajo diferentes puntos de vista, he llegado a la conclusión de que cada vez hay menos instalaciones rentables.

Otra de las conclusiones es la pérdida de calidad en la oferta del servicio de asesoramiento estándar. El deterioro de la calidad del servicio de entrenamiento está relacionado con una «bajada de precios». La típica empresa que ofrece un servicio de mala calidad y se ve obligada a reducir al máximo sus precios para poder competir. Otras empresas con servicios de alta calidad tienen que bajar sus precios para poder competir. Al final el resultado es el mismo. Precios más baratos junto a servicios deficitarios. Entonces, ¿qué tipo de gimnasio elegir?

Pero no todo es negativo. Hay algunos gimnasios que han conseguido aflorar en momentos de crisis. En este artículo voy a decirte cuáles son estos centros o empresas. Al mismo tiempo intentaré detallar un poco la información. De esta forma podrás ir mejorando tu capacidad crítica para saber elegir.

«Las empresas deben adaptarse a las nuevas exigencias que suponen los cambios sociales»

2 ) La Evolución de los factores que condicionan la elección de un gimnasio u otro

Hace tiempo la gente valoraba un gimnasio según una serie de factores. Establecían un orden de importancia como mostramos en el ejemplo. Pero este orden ha ido cambiando durante los últimos años.

Antes del impacto de la última crisis

  1. Localización
  2. Equipamiento | máquinas | espacio de actividad
  3. Precio
  4. Calidad del servicio ofrecido por los Profesionales/trabajadores/entrenadores
  5. Limpieza e Higiene

En la actualidad

  1. Precio
  2. Calidad del servicio ofrecido por los Profesionales/trabajadores/entrenadores
  3. Localización
  4. Equipamiento | máquinas | espacio de actividad
  5. Limpieza e Higiene

La calidad del servicio ofrecido por los profesionales se ha convertido en uno de los factores más relevantes. Un factor que condiciona la elección de un gimnasio u otro. Un hecho que puede suponer darse de baja de un centro. Si no hay buenos profesionales, ni existe un servicio de entrenamiento/asesoramiento bien definido, no hay calidad. Por muy modernas que sean las máquinas y el equipamiento en general, la gente pide que se le asesore y se preocupen más por ellos.

Los estándares de Calidad nos ayudarán a determinar cuáles son Los 5 Mejores gimnasios a nivel nacional.

El precio y el impacto de los gimnasios «Low Cost»

El precio siempre ha sido un importante factor condicionante. En los último años hemos sentido el impacto de las grandes cadenas «Low Cost» que tanto daño hacen a nuestro sector. Esta idea la desarrollaré con fundamento en otro artículo.

Pero por adelantar algo. Las «Low Cost» anulan el servicio de asesoramiento casi por completo. ¡Hasta luego asesoramiento en sala! Son capaces de poner de instructor a una recepcionista de ADE o simplemente esperar a que te lesiones entrenando por tu cuenta. Pero no van a gastar ni un céntimo en formar una buena plantilla de entrenadores. Es mejor que sean autónomos y que paguen un «canon» en concepto de alquiler de la instalación. Dicho de otra forma, ganan más captando entrenadores que captando a nuevos clientes.

No serás una persona de las que piensa que por 20€ (entrando toda la familia) al mes van a poder amortizar la inversión. La respuesta es No. Entonces ¿Qué hacen en el mercado? E

s muy simple. Hay compañeros de trabajo que hablaban de los «Fondos buitre» para explicar todo esto. La verdad tiene cierta lógica. Pero ya ampliaremos más esta información en otro post.

3) Los 5 Mejores Gimnasios del 2018

He elegido estos centros o empresas por la calidad del servicio ofertado. Son empresas sólidas, con una buena filosofía tanto para sus clientes, como para sus empleados. Dotadas de unas infraestructuras y equipamiento envidiables. Hablamos de instalaciones donde se piensa hasta en el último detalle. Tampoco han descuidado su servicio de Actividad Física y Entrenamiento. No se nos puede olvidar que ésto último es lo importante.

Contratan a profesionales con excelentes niveles curriculares. Los planes o cursos de reciclaje son igualmente excelentes. Son capaces de ampliar la oferta de servicios sin perder calidad, y en momentos de recesión ésto es una verdadera proeza.

En mi opinión los 5 Mejores Gimnasios del 2018 son los siguientes:

|Mejor relación calidad/precio | Mejor servicio | óptima Localización | Mejores profesionales|

Haz click en uno de los nombres del siguiente listado e infórmate.

 

Entrenamiento personal y parkinson

4 Hábitos saludables

Performance y VO2 Max

La importancia de la flexibilidad y los estiramientos en el entrenamiento

La suplementación en el entrenamiento

Vídeos de Entrenamiento Personal Bilbao

El Proceso de Adaptación y el Aprendizaje

 

Escribe tu comentario y te asesoraré de forma gratuita AQUÍ

Ofertas

Si quieres leer otro artículo haz click AQUÍ

Vuelve a la página principal AQUÍ

Deja un comentario