IVÁN VELASCO GUTIÉRREZ

Entrenamiento personal en Bilbao

La verdad sobre el entrenamiento – Evolución y Evaluación

Evolución y evaluación del entrenamiento

https://entrenamientopersonalbilbao.com/blog-entrenador-personal-bilbao-y-evaluacion-del-entrenamiento/
Iván Velasco Gutiérrez Entrenamiento personal Bilbao

Este artículo trata sobre la evolución y evaluación del entrenamiento moderno. El objetivo es describir algunos datos sobre los orígenes del concepto de entrenamiento moderno. Vamos a resaltar algunos aspectos relevantes sobre el servicio de entrenamiento en la actualidad. Añadiremos algunas observaciones sobre el precio y las sinergias entre empresas o entre profesionales.

  • Introducción

  • Servicio de calidad

  • Competencia enfocada en el precio

  • Demanda social de servicio de entrenamiento y casos especiales

  • Sinergias y colaboración

  • Resumen

Introducción

Este post va dirigido a toda persona interesada en el entrenamiento. También está dirigido a los profesionales del sector.

El servicio de entrenamiento ha ido evolucionando desde sus orígenes (s. XIX). Su primera manifestación estuvo muy ligada al deporte de competición y al culturismo. Digamos que solo la élite tenía acceso al mundo del entrenamiento. Tuvo que pasar el tiempo para que la sociedad tuviera acceso a este mundo. Algunos de los métodos de entrenamiento que se empleaban entonces se siguen empleando en la actualidad.

Evolución

Poco a poco el concepto de entrenamiento se fue extendiendo por la población. En Estados Unidos de América nace el concepto de Fitness (“Buena forma o estar en forma”). Posteriormente surge el Wellness que se desarrolla a partir del concepto de Fitness, pero aquí la finalidad es el simple bienestar. El Fitness surge en América frente a problemas de salud severos, como eran la obesidad y la obesidad infantil. Son problemas sociales que siguen persistiendo. En Europa hemos vivido esa misma problemática unos 5 – 10 años más tarde. Parece que hasta que no saltan las alarmas no se pone remedio.

En la actualidad, la actividad física es reconocida por su importancia para la salud. El entrenamiento moderno ha experimentado un gran cambio en este sentido. Lo que valora la gente como ideal es estar en forma. Ya ha pasado la fiebre del culturismo y por lo tanto muchos gimnasios deben adaptar su servicio a las nuevas exigencias de la población.

Servicio de calidad

El Servicio de Entrenamiento y el Entrenamiento personal

Un centro moderno debe contar con un servicio de calidad. Debe estar actualizado y saber qué necesidades existen actualmente. Tiene que estar más atento del cliente que de generar más ingresos. Además si te vuelcas en tu clientela, aumentarás tu capital. Es preferible hacerlo así y ver los resultados a medio o largo plazo. Un cliente satisfecho es tu mejor publicidad. A través del estudio de la evolución y evaluación del entrenamiento podemos construir un servicio de calidad. Éste es el primer punto que no se nos puede pasar. 

Competencia enfoque precio

Vemos día tras día pelearse entre sí a las diferentes empresas que ofrecen entrenamiento. Es cuestión de competencia. Pero insisto en que el beneficio está en la satisfacción del cliente. Me entristece ver cómo aún persiste el concepto de lo estético y del capital en las empresas que venden este tipo de servicio. Se ha perdido el contacto con el cliente y cada vez reciben menos información. Una persona bien informada sabrá qué quiere. Si sabe cuál es su objetivo, nos facilita todo el trabajo. Es un ejemplo para que veamos donde residen los puntos claves para mejorar nuestro servicio.

Demanda social de servicio de entrenamiento. Casos especiales

Lo realmente grave es que todavía tenemos algunos segmentos sociales abandonados, como la tercera edad, personas con discapacidades, etc. Ni el sector público ni el privado son capaces de crear un servicio de calidad para atender la demanda de estas personas. Si atendemos a esta exigencia, podrían mejorar sus condiciones higiénico sanitarias, y por lo tanto mejorar su calidad de vida.

Sinergias y colaboración

Para atender mejor a las exigencias de tu clientela es interesante realizar sinergias o proyectos de colaboración con otros profesionales. Surge el concepto de sinergia, como una colaboración entre diferentes partes, empresas o entes.

En mi caso, colaboro con una experta en Nutrición y otros profesionales del mundo de la Psicología. Existen diferentes maneras de colaborar. Podéis imaginaros lo importante que significa como herramienta de publicidad. Obviamente ayuda a conseguir más clientes. En mi opinión el punto más importante es la mejora de la calidad del servicio gracias a la Sinergia.

¿Cómo satisfacer a tu cliente? Después de conocer algo más sobre la evolución y evaluación del entrenamiento, vamos a hablar de la fidelidad.

Fidelización

Vamos a fidelizar al cliente si le ofrecemos un servicio completo, documentado y actualizado.

Un servicio que se estructura sobre los objetivos de la persona. La satisfacción del cliente se da cuando ve resultados a corto, medio y largo plazo. Cuando hay congruencia entre lo que pensaba contratar y lo que realmente tiene. La experiencia con un entrenador personal siempre será de lo más satisfactoria. Pero solo si se consiguen los objetivos del plan de entrenamiento.

Podemos crear un servicio de asesoramiento gratuito. Mejorar nuestra forma de explicarle conceptos básicos. Del mismo modo, podemos incentivar el asesoramiento vía Internet (online).

Resumen

Para finalizar, quiero destacar la rápida evolución del entrenamiento durante las últimas décadas. Unido a la revolución tecnológica y el desarrollo de Internet. Pese a estos avances, aún queda mucho por hacer en materia de entrenamiento.

El entrenamiento personal, como máxima expresión de calidad, lidera la oferta de servicios de entrenamientos. Si realizáramos una encuesta, veríamos que muchos profesionales no estudian la evolución y evaluación del entrenamiento moderno. Se limitan a repetir lo que han aprendido, sin ninguna autocrítica.

La mayoría de las empresas han abandonado sus propios principios, cegados por la competencia. Empresas que compiten en torno al precio, dejando de lado su propio servicio. Hemos evaluado servicios que dejan mucho que desear en diferentes aspectos. En definitiva, no son capaces de fidelizar al cliente.

Sinergias

Las sinergias y los proyectos de colaboración son las mejores vías para conseguir mayor calidad de nuestro servicio y, en definitiva, mejorar el nivel de fidelización. Sin olvidar que nuestra filosofía se centra en el campo de la Salud y no en el rendimiento.

En este artículo he querido hacer referencia al deterioro del servicio de entrenamiento. Actualmente poseemos información y medios para ofrecer buenos servicios. Pero la cultura de lo estético y el libre comercio, han conseguido que las empresas que trabajan en el sector , estén más preocupados por el precio que por la innovación. Repito que muchas empresas deberían estudiar más sobre la evolución y evaluación del entrenamiento

Si quieres leer más artículos, puedes elegir uno de los que he añadido a continuación:

Precios Entrenamiento personal Bilbao Nutricionista

Vídeos de Entrenamiento Personal Bilbao

La importancia de la flexibilidad y los estiramientos en el entrenamiento

Enfermedades degenerativas y ejercicio físico

Adelgazar o Bajar de peso

La suplementación en el entrenamiento

La importancia de la actividad física en enfermos crónicos

Ejercicios vs Enfermedades crónicas

Entrenamiento personal y parkinson

¿Qué es el entrenamiento personal?

¿Cómo elegir a un buen entrenador?

Necesito elegir un buen gimnasio

 

Ofertas

Vuelve a la página principal “AQUÍ

Deja un comentario